ACERCA DE MÍ

En el año 2014, empecé a dar clases a un par de conocidos para probar y como fuente alternativa de ingresos. Con el tiempo he desarrollado una metodología propia, fruto de haber dado clase a más de 150 alumnos, que trabaja las áreas que creo que son fundamentales para saber tocar la guitarra o cualquier instrumento: 

Técnica, Improvisación, Teoría Musical & Armonía, Entrenamiento Auditivo, Repertorio y Composición.

Realmente me gusta mucho y aprendo mucho dando clases. Mucha gente piensa que el enseñar es solo una consecuencia de escaso éxito como músico profesional. Pero cada día que pasa no podría estar más en desacuerdo. La docencia te da una visión de la guitarra muy diferente, música que no habías escuchado, descubres nuevas formas de tocar y conoces gente con la misma pasión por la guitarra. Es algo de lo que no creo que me pueda despegar ya nunca y que va unido a mi formación diaria como músico como tantos otros grandes guitarristas hacen como Paul Gilbert, Frank Gambale, Steve Vai o Andy Timmons. 

 

Creo que el aprendizaje debe ser divertido, ameno y sin presiones para lograr buenos resultados. Teniendo objetivos concretos a corto, medio y largo plazo pero disfrutando el camino.

Todo lo que veo en clase lo relaciono siempre con canciones, que es como realmente se ve la utilidad y la aplicación práctica de lo que se está estudiando.

Por eso tú marcas el ritmo y decides en qué área o estilo te gustaría profundizar más o menos, y duración y frecuencia de las clases. 

En cuanto a mi formación estoy graduado en Rockschool. Estudié Guitarra en la Escuela 21st Century Music con David Negrón y Javi Castro y Lenguaje Musical y Armonía en la Escuela Creativa. Tengo varios Cursos de Técnica y masterclasses con grandes guitarristas como Paul Gilbert o Tomatito. Y a nivel de banda he girado por toda España y fuera de ella con varios grupos pero sobre todo con mi banda Grim Comet.

Durante este tiempo, siempre he compaginado las clases con la actividad en directo y en estudio. Creo que es fundamental para poder desarrollarse como músico (Clases ya sea de profesor o alumno y Grabaciones y Conciertos periódicamente) . He participado en diferentes proyectos de bandas de versiones, he desarrollado bandas sonoras para cortos para productoras que han ganado premios como los Goya, y he girado con mi banda Grim Comet por España regularmente y por China como cabezas de cartel.

 

SOBRE LAS CLASES

Llevo más de 5 años dedicado a la música a nivel profesional. Conmigo tendrás una dedicación plena desde el minuto 1 para que podamos conseguir los objetivos que tengas.

Si necesitas profesor, en las clases podremos ver:

-Técnica

-Improvisación

-Teoría Musical & Armonía

-Entrenamiento Auditivo

-Repertorio 

-Composición

Todo ello relacionándolo siempre con canciones que es como realmente se ve la utilidad y la aplicación práctica de lo que se está estudiando.

Graduado en Rockschool. He estudiado en la Escuela 21st Century Music y la Escuela Creativa. Cursos de Técnica y constante formación. He girado por España y fuera de ella con mi banda Grim Comet.

885718_1742182702675008_1832816687351356

OPINIONES

Willy es un profe super profesional además de un crack a la guitarra. Su método incluye teoría y práctica, lo que hace no solo que progreses si no que entiendas muchos aspectos de la música que te ayudan a tocar mejor y a improvisar tus propias canciones. Totalmente recomendable!

A. Bellido

ESCRÍBEME

Si buscas profesor de Guitarra, si quieres contratarme para una gira, que produzca tus temas o cualquier otra propuesta que tengas, estaré encantado de contestarte sin ningún compromiso ; )

Guitar Strings
Afterlife Cover1.jpg

AFTERLIFE

LP (2019)

©2020 por Willy de Moya