tipo blanca.png
unnamed (3).jpg

En 2014 empecé a buscar músicos para lo que sería mi propio proyecto, con mis temas y la dirección que yo quisiera llevar sin tener que estar en bandas en las que no pudiera tocar mis canciones. Mucho trabajo y muchos Kms después he cumplido muchos de los objetivos que me propuse cuando empecé con Grim Comet.

 

Desde entonces he girado por toda España y fuera de ella, llevando mi música de gira hasta China. Hemos compartido escenario, entre muchos otros, con Mondo Generator, Manilla Road y Night Demon. Y hemos sacado varios discos con un sello internacional. 

 

A finales de 2014 grabamos nuestro primer EP ''Pray for the Victims'', que era realmente una maqueta, ensayamos muy poco y lo grabamos en dos días.  Era algo que necesitábamos hacer para empezar a movernos, y no la pensábamos editar así que no le dimos muchas vueltas. Cuando salió hubo interés por parte de un par de sellos, y como no tenía dinero para regrabar temas, decidí que sería mejor que saliera y nos empezásemos a mover, que dejarla en un cajón esperando a algo que a lo mejor no llegaría. Elegimos a Art Gates Records para editarla y unos meses después, a mediados de 2015, haríamos 15 fechas con la banda del guitarrista de Alice Cooper, Casablanca, presentando nuestros temas. 

 

En 2016 saldría lo que sería nuestro primer album ''God Is Dead, Let's Eat Him'' grabado con Guillermo Laorga en Goldfish Studios, que nos llevó a recorrer todo el país de nuevo con una gira de más de 30 fechas ese año junto  a Manila Road o Nick Oliveri.

En 2017 tras miles de cambios de formación se estabiliza la formación del grupo, y después de algunas fechas sueltas, nos metimos a grabar en Metropol Studios con Koke Díez. Allí grabamos varios temas de nuestros anteriores lanzamientos para reflejar el sonido de directo del grupo. Esto saldría en 2018 como Metropol Sessions para finales de año irnos a China a hacer nuestra primera gira como cabezas de cartel. 

 

Después de volver de la gira por China nos metimos a grabar nuestro nuevo disco, ''Afterlife'' de nuevo con Guillermo Laorga a los mandos. El último trabajo de estudio de Grim Comet, con un enfoque más cercano al rock que al metal y más directo que nunca. 

Empezamos a presentar Afterlife, hasta que en 2020 empezó la pandemia y se paró todo. Seguimos promocionando el disco Afterlife con diferentes videoclips hasta entrado 2022, pero mi trabajo como profesor de guitarra y el hecho de dedicar tanto tiempo a Youtube y a Twitch durante todo este tiempo, hacen que mi proyecto personal pase a un segundo plano.  En 2022 volvemos a la actividad en directo y hacemos varios conciertos para cerrar la gira de Afterlife.

 

Una semana después del último concierto volvemos al estudio, a grabar lo que será Winter of Hate, un disco homenaje al sonido y estética de los años 60, que continúa con la evolución de Afterlife haciendo una incursión en terrenos más melódicos.

spotify logo.jpg
youtube-logo-6-2.png

GRIM COMET 
Willy de Moya - Cantante/Guitarrista

Raúl Cabañas - Bajista

Discografía:

PRAY FOR THE VICTIMS Demo (2014)

ECHOES/GHOST Single (2015)

GOD IS DEAD, LET'S EAT HIM LP (2016)

METROPOL SESSIONS Live EP (2018)

AFTERLIFE LP (2019)